SEMILLAS

SEMILLAS FORRAJERAS CLIMA CÁLIDO

Maíz Forrajero ATL-200: maíz hibrido, único registrado ante el ICA como doble propósito. Por su alto rendimiento es una excelente alternativa para ser usado como cultivo forrajero en producciones pecuarias y así poder afrontar los periodos críticos donde el volumen de comida se ve reducido por factores ambientales adversos. Es un material precoz y con una excelente aceptabilidad por bovinos, equinos, ovinos y caprinos. Su rango de adaptabilidad esta entre el nivel del mar hasta los 1.800 metros.


Sorgos Forrajeros: Sorgo de alta productividad, con un amplio rango de adaptabilidad al trópico bajo y medio de Colombia (0-1800 m.s.n.m). Se caracteriza por su excelente capacidad de rebrote y su alta tolerancia a periodos secos. Sorgo BMR (Brown mid rib) con bajos contenidos de lignina y altos contenido de azucares, permitiendo una mejor palatabilidad y por ende una excelente conversión a leche o carne según sea el esquema productivo de su Finca.


Pastos clima cálido: Pastos de las variedades Brachiarias (Decumbens, Brizanta, Toledo o Xaraes, Humidicola, Llanero o Dyctiuneura y Piata) y Panicum (Tanzania, Mombaça, Massai y Aruana), Leguminosas forrajeras, Kudzu y Stylosantes campo grande, importadas por la empresa colombiana SEMPRECOL. Semillas de excelente calidad y totalmente certificas por el ICA.

SEMILLAS FORRAJERAS CLIMA FRÍO

Híbridos RYE GRAS: Pastos anuales, bianuales y perennes de las mejores casas comerciales. Los más destacados son: Rye grass Aubade, Rye grass Acrobat, Rye grass Bestfor Original y Plus, Rye grass Italiano y Rye grass Neozolandeses. También se destacan mezclas de diferentes Rye grass con leguminosas para esquemas productivos lecheros específicamente.


Gramíneas y Leguminosas forrajeras: variedades de avena forrajeras, alfalfas, vicia, carretones blanco y rojo.

Semillas hibridas de hortalizas, de la casa comercial SAKATA internacional: semillas de alta calidad genética, sanitaria, física y fisiológica; cultivares con gran aceptación por el mercado hortícola colombiano y de exportación. Se destacan entre una alta gama, los siguientes cultivos:

  • Bulbos/Raíces: Cebolla y Zanahoria.
  • Brasicas: Brocoli, Col China, Coliflor, Rabano y Repollo.
  • Cucurbitaceas: Calabacin/Zapallito, Melón, Pepino, Sandía/Patilla y Ahuyama/Zapallo.
  • Hojas: Apio, Lechuga y Cilantro.
  • Solanáceas: Pimentón y Tomate.